Soy María,

vivo en la Sierra de Guadarrama y he decidido frenar y dedicar tiempo a aquello que me apasiona.

De pequeña me podías encontrar (o no) en medio de los bosques observando y analizando cualquier rastro animal, con la mano llena de mariquitas o la mochila completa de plumas, egagrópilas, huevos…

Mis formadores fueron Félix Rodriguez de la Fuente, Gerald Durell, Joaquín Araujo, las revistas de Natura de mi padre, los libros de biología de mi madre, Pelo Pico Pata en el sofá a las siete de la mañana cuando aún todos dormían…y, por supuesto, la naturaleza misma.

Observación y paciencia.

Fui creciendo y poco a poco la sociedad de la prisa me hizo alejarme de mi parte más rural. Llegué a vivir en Madrid capital y…solo aguanté seis meses.

La sierra, el campo, pasear, hablar con los vecinos y descubrir los pajarillos que me rodean cada día es algo que me hace feliz y quiero compartir contigo.

Amante de los viajes, las rutas y excursiones.

Veterana en el mundo del vivac y el mochileo y novata en el proceso de camperizar mi nueva furgoneta.

Tengo una estantería llena de guías de naturaleza, unas pocas gallinas y un huerto que a veces me da más trabajo que tomates. Así es la vida.

Te invito a compartir conmigo este espacio donde encontrarás datos técnicos y curiosidades de la fauna y flora, ideas para tus rutas de viajes, tips campestres, recomendaciones de libros e historias de personas que decidieron observar a la naturaleza, aprender e innovar.